Quilo Martinez. Poesía, Educación en valores y Análisis de medios de comunicación.

2 de maig de 2013
LIBRO DE HOMENAJE A UNGARETTI
PortadaEn el auditorio Miquel Carreras del Museo de Historia de Sabadell (Barcelona) tuvo lugar el pasado jueves 2 de mayo, la presentación del tercer volumen de los "Quaderns de Versàlia", dedicado esta vez al poeta italiano Giuseppe Ungaretti. El acto contó con una numerosa asistencia de público que llenó el auditorio. El profesor de la Universitat de Barcelona Francesco Ardolino introdujo las lecturas con una interesante exposición sobre la posición de Ungaretti en la lírica italiana del siglo XX.
[ampliar noticia]

 

AMPLIAR


viernes 27 de abril de 2012
PRESENTACIÓN DEL NUEVO "QUADERN EMILY DICKINSON"
Portada Quadern DickinsonCon una numerosa asistencia de público se llevó a cabo en la Casa Taulé de Sabadell la presentación del segundo número de la colección Quaderns de Versàlia, esta vez dedicado a la obra de la poetisa estadounidense Emily Dickinson.
Algunos de los autores y traductores participantes hicieron lectura de poemas, acompañados de las intervenciones musicales de la flauta travesera de Montserrat Munill.

[ampliar noticia]

 


AMPLIAR
AMPLIAR

Diciembre 2011
ENTREVISTA A QUILO MARTINEZ EN LA REVISTA "PAPERS"
portada revista Lliga - AMPLIARCon el título "Quilo Martínez, un sabadellenc de Xile" la revista "Papers" de la ONG Lliga dels Drets dels Pobles ofrece en su número 50 (correspondiente al invierno de 2011) una entrevista a Quilo Martínez realizada por el periodista Josep Ramon Jiménez.

La entrevista está centrada en el carácter de Quilo entrevistado por JR Jimenez - Revista LligaQuilo Martínez como fundador y primer director de dicha revista y en ella el entrevistado hace un análisis de la situación actual, valorando el papel que este tipo de publicaciones cumplen en la creación de conciencia y en la formación de sus lectores.
Recordemos que además de la poesía y la educación, Quilo Martínez tiene una larga trayectoria como analista de los medios de comunicación.

 




Octubre 2011
LA REVISTA «QUADERN» COMENTA EL LIBRO
"PARA QUEDAR EN PAZ"

La revista Quadern de les idees, les arts i les lletres de la Fundació Ars de Sabadell publica en su número 181 (otoño de 2011) un interesante comentario sobre el último libro publicado de Quilo Martínez "Para quedar en paz" (artículo disponible en formato pdf en catalán).

Entre otras cosas, la revista dice que «nos tenemos que felicitar de la publicación del último libro del poeta de origen chileno Quilo Martínez. Bajo el título "Para quedar en paz", el autor, más consciente de la fragilidad de la vida desde que sufrió una embolia, hace un repaso sentimental de sus orígenes y recupera en la evocación de paisajes emocionales y en la sonoridad de la palabra indígena un origen lejos de la dolorosa experiencia del exilio.

Es la poesía de Quilo elegíaca y cercana. Lejos del artificio verbal y el concepto oscuro, su verso fluye como un río caudaloso de reflejos, como si se arrastraran los paisajes de forma dinámica, impresionista.
Pero no todo el libro es rememoración de la naturaleza chilena, también se evidencia la necesidad del poeta de compartir los recuerdos, no todos felices, como una doble manera de pervivencia: los depositarios de nuestros recuerdos nos permiten sobrevivirnos, a la vez que estos mutan en los recuerdos de aquellos y, así, pasamos a ser también sus recuerdos».


 




Julio 2011
QUILO MARTINEZ EN LA REVISTA "QUADERN"
La revista "Quadern de les idees, les arts i les lletres" de la Fundació Ars de Sabadell ha dedicado en su número 180 correspondiente al verano de 2011 su sección "Poetes" al poeta Quilo Martínez.
En esta sección se incluyen una biografía del autor destacando sus obras principales y, como muestra del trabajo actual del poeta, el poema "Valparaíso" (disponible aquí en formato pdf), que ya fue publicado en la plaquette de Papers de Versàlia número Walden titulada "Perquè la ciutat és sempre la mateixa".


 




junio de 2011
BUENA ACOGIDA AL NUEVO LIBRO DE QUILO MARTINEZ
Quilo Martínez en portada Diari TerrassaMuy buena respuesta ha tenido la publicación del libro de poesía "Para quedar en paz" de Quilo Martínez.
A la numerosa asistencia de público que hubo en su presentación hay que sumar lo que los especialistas han dicho de él.

"Son poemas de una perfección formal y expresiva notables" (Olga Zamboni, poeta argentina miembro de la Academia Argentina de las Letras).

AMPLIAR"Quilo Martínez rompe todos los andamiajes, textuales o metatextuales. Quilo está donde su palabra." "Quilo devuelve la poesía a la gente, y a la tierra, a los volcanes y el agua que le rumorea dentro. El se saca el eco de lo vivido para donarlo." (Alex Holgado, Diario de Sabadell).

"Quilo Martínez evoca su Chile más añorado en "Para quedar en paz". Su nuevo libro tiene cierto caracter de testamento y de despedida literaria. Los poemas son de un lenguaje directo y sin oscuridades" (Santi Palos, Diario de Terrassa).


 




18 de junio de 2011
NUEVA COLECCIÓN DE "PAPERS DE VERSALIA"
El sábado 18 de junio a las 12 del medio día se llevó a cabo en la Casa Taulé de Sabadell la presentación del primer número de "Quaders de Versàlia" con el que el grupo poético Papers de Versalia comienza una nueva aventura poética, acabada ya la edición trimestral de plaquettes de poesia.
Esta vez se trata...

[ampliar noticia]


 

Ampliar


Viernes 29 de abril de 2011 a las 19'30 h.
PRESENTACIÓN DE "PARA QUEDAR EN PAZ", EL NUEVO LIBRO DE POESÍA DE QUILO MARTÍNEZ

Con un lleno total se llevó a cabo el viernes 29 de abril en la Casa Taulé de Sabadell la presentación del nuevo libro de poemas de Quilo Martínez, titulado “Para quedar en paz”.
Para quedar en paz, de Quilo Martínez
El acto contó con la participación del poeta Esteban Martínez Serra, autor del prólogo del libro quien resaltó los valores literarios y humanos del autor haciendo un análisis detallado de la obra que se presentaba.
[ampliar noticia]





Viernes 12 de marzo de 2010
PRESENTACIÓN DE UNA NUEVA "PLAQUETTE" DE POESÍA

El viernes 12 de marzo tuvo lugar en la Casa Taulé la presentación en Sabadell de una nueva "plaquette" de poesía editada por el grupo poético Papers de Versàlia, y dedicada esta vez a las relaciones de la música con la poesía.

Contiene poemas inéditos de 24 autores, entre los que se cuentan Jaume Creus, Miquel Desclot, Laia Noguera, Jenaro Talens, Neus Aguado, Josep Maria Ripoll, Quilo Martínez, Marcel Ayats, Josep Gerona, Esteban Martínez, entre otros.

La publicación ha sido ilustrada con obras de la pintora sabadellense Natividad Ayala e incluye la partitura de la pieza original de Montserrat Munill para flauta travesera "Sis moments", que ella misma interpretó durante la lectura de los poemas.

En esta ocasión el poeta Quilo Martínez presentó el poema "Yo seguiré enseñando tus canciones", que dedica a los cantores populares ya desaparecidos.

Debido a la hemiplejia que padece el poeta chileno, producto de una embolia que sufrió hace un año, su poema fue leído en el acto por el poeta Josep Gerona.



Viernes 27 de noviembre de 2009
POESÍA SOBRE EL DESARRAIGO

El viernes 27 de noviembre se llevó a cabo en la Casa Taulé de Sabadell la presentación de la "plaquette" de poesía titulada “Subjugat per les dòcils arrels” editada por el grupo poético Papers de Versàlia (disponible en formato pdf).

25 poetas: Màrius Sampere, David Madueño, Marcel Ayats, Sònia Moll, Juan Cobos Wilkins, Jordi Doce, Víctor Mañosa, Josep Maria Ripoll, Xavier Farré, Josep Gerona, Santiago A. López Navia, Quilo Martínez, Edda Armas, Jordi Pàmias, Cé Mendizabal, Vicenç Llorca, Josep Tuset, Jordi Vintró, Javier Bozalongo, José María Muñoz Quirós, Esteban Martínez, Jaume Creus, Valentí Gómez Oliver, Dolors Miquel y Xavier Grimau, se enfrentaron al desafío de escribir un poema sobre el tema genérico del desarraigo.

Quilo Martínez ofrece en este cuaderno de poesía un poema dedicado a su tierra natal, Santa Cruz (Chile) titulado "Lejos". Debido a la hemiplejia que padece el poeta chileno, producto de una embolia que sufrió en marzo, su poema fue leído en el acto por el poeta Esteban Martínez.

Al principio del acto se entregó la nueva publicación al numeroso público asistente.


Esteban Martínez lee el poema de Quilo Martínez.

11 de junio de 2009
VALPARAÍSO

"Te debo una canción, Valparaíso”. Así comienza el poema que Quilo Martínez dedicó a la ciudad chilena de Valparaíso, donde estudió y vivió durante varios años antes de viajar a Catalunya y que se incluye en la plaquette de poesía de Papers de Versàlia correpondiente a la primavera de 2009.

En esta nueva publicación poética titulada “perquè la ciutat es sempre la mateixa” 34 poetes dedican un poema –en catalán o en castellano- a diferentes ciudades del mundo. De esta manera, encontramos en la publicación un poema de Carles Duarte dedicado a Arvad (Siria); uno dedicado a Manila escrito por David Castillo; otro dedicado a la ciudad de Posadas, de la poetisa argentina Olga Zamboni; uno dedicado a Palma de Mallorca de Federico Gallego; otro a Tetuán (Marruecos) de Rodolfo Hásler, entre muchos otros.



6 de marzo de 2009
HOMENAJE A GUAYASAMIN

Con dos poemas dedicados a la obra pictórica de Oswaldo Guayasamín el poeta Quilo Martínez rinde homenaje a este destacado artísta ecuatoriano en la "plaquette" de poesía de Papers de Versàlia, número Vers correspondiente al invierno de 2009.
Con el el poema "Canto, dolor y llanto" el poeta hace referencia al momento creativo de Guayasamín conocido como “La edad de la ira”.
El segundo poema, titulado "Es el tiempo del sueño", el autor se adentra en...
[ampliar noticia]

Quilo Martinez



 

Viernes 21 de noviembre de 2008
ACTO POÉTICO EN SABADELL

El viernes 21 de noviembre a las 19,30 horas se llevó a cabo en la casa Taulé de Sabadell la presentación de una nueva plaquette de poesía editada por el grupo poético "Papers de Versàlia".
Bajo el título "Joia de les fulles altes", un verso del poeta Rosselló-Pòrcel, esta nueva publicación recoge poemas inéditos sobre el tema de la naturaleza y el paisaje de 15 poetas y contiene siete ilustraciones del pintor y grabador francés Maurice Maillard.
En el acto de presentación hicieron una lectura de sus poemas algunos de los autores participantes en la publicación.
Quilo Martínez leyó y comentó brevemente los poemas "Paisajes del habitante ausente" y "El lugar aquel donde yo estuve" con claras referencias y evocaciones al paisaje de su tierra natal, Chile.
[ampliar noticia]






Viernes 7 de noviembre de 2008
RECITAL EN EL “ESPAI FOC” DE SABADELL

Con una buena asistencia de público se llevó a cabo el viernes 7 de noviembre a las 20,30 horas en el “Espai FOC” de Sabadell un recital poético musical en el que participaron los poetas Marcel Ayats, Josep Gerona, Esteban Martínez, Josep Maria Ripoll y Quilo Martínez junto al guitarrista Joan Torrent.
Quilo Martínez inició su actuación con la lectura del poema “Un día vino la noche” del libro “Los Generales Latinoamericanos han muerto” que en el año 1978 le había presentado en Sabadell precisamente Francesc Ventura, organizador de este recital y director de “Espai FOC”. Posteriormente leyó y comentó brevemente otros poemas de sus libros más recientes, como son “Cabalgando otros paisajes” y “Tiempo inestable”, mostrando así la evolución de su línea poética.

[ampliar noticia]






30 de mayo de 2008
VARIACIONES: UN EJERCICIO POÉTICO COLECTIVO

El viernes 30 de mayo a les 20 horas se llevó a cabo en la Casa Taulé de Sabadell la presentación de una nueva plaquette de poesía editada por el grupo de poetas Papers de Versàlia.
En esta ocasión, cada uno de los cinco poetas de Papers de Versàlia eligió un autor con quien sintiese vínculos como la admiración, la amistad o la afinidad estética, y les pidieron unos cuantos textos inéditos, que ellos posteriormente han recreado, contestado u homenajeado a su manera.
[ampliar noticia]





23 de mayo de 2008
RECITAL POÉTICO MUSICAL

El viernes 23 de mayo, a les 9 de la noche, se llevó a cabo en el Espai Àgora del Centro Cívico de Sant Oleguer, en Sabadell, un recital poético musical sobre el tema de l'amor i el desamor, a cargo de la Coral Sant Vicenç de Sabadell y la participación de los poetas Marcel Ayats, Esteban Martínez, Josep Gerona, Josep Maria Ripoll y Quilo Martínez que leyeron algunos de sus poemas.
La participación de Quilo Martínez en el recital, que fue muy aplaudida por el público asistente, incluyó la lectura de diferentes poemas de su último libro "Tiempo inestable".




Quilo Martínez




21 de noviembre de 2007
PRESENTACIÓN EN BARCELONA

El miercoles 21 de noviembre se llevó a cabo en el "Espai d’art Cincómonos" de la calle Consell de Cent en Barcelona, la presentación del último libro de Quilo Martínez "Tiempo inestable".

El acto estuvo a cargo del poeta Esteban Martínez, que elogió la honestidad del trabajo del autor diciendo que "en él la poesía se manifiesta como un fluir hacia la claridad de la idea. El lenguaje claro no sólo permite al lector la entrada sino también facilitarle al poeta la comprensión y el “control” de sus emociones. Para Quilo, la poesía es comunicación, medio de decantación en el que no caben las turbiedades".

Respecto a los rasgos estilísticos del autor, Esteban Martínez destacó “el léxico natural y las constantes referencias al paisaje y la naturaleza” y sobre todo “el uso de las cadencias o enumeraciones que persiguen completar al máximo el “cosmos” al que se refiere o una aproximación cada vez más afinada al mundo referido. Esas enumeraciones cadenciales funcionan como rápidas pinceladas, evitando la frase larga, la paráfrasis poética”.

Posteriormente el autor hizo una lectura de algunos de sus poemas.
El acto estaba organizado por "Cincómonos" y el Aula de Poesía de Barcelona.







27 de septiembre de 2007
PRESENTACIÓN DE "TIEMPO INESTABLE" EN TERRASSA

El jueves 27 de septiembre a las 20 horas se llevó a cabo en la sede de la entidad cultural “Amics de les Arts i Joventuts Musicals” de Terrassa la presentación del libro "Tiempo inestable", de Quilo Martínez. La presentación se hizo conjuntamente con la del libro “La Vida Original” de Josep Gerona que presentó el poeta Josep Maria Ripoll.
La presentación de la nueva obra de Quilo Martínez estuvo a cargo del poeta Esteban Martínez, que hizo una valoración muy positiva de este nuevo libro aprovechando de dar también unas pinceladas muy acertadas sobre la personalidad del autor. En el plano literario, destacó cómo la poesía de Quilo Martínez, de clara raíces latinoamericanas, es una poesía vital que intenta acercarse al lector evitando toda complicación linguística para conseguir, a través de la sencillez y la riqueza de la palabra poética, ser medio de comunicación de sensaciones vivenciales entre el poeta y el lector.
En el acto, Quilo Martínez leyó varios de sus poemas que fueron muy aplaudidos por el público.




Quilo Martinez presenta libro poemas en Terrassa
Quilo Martinez presnta nuevo libro en Terrassa.
Se presenta el último libro poemas publicado del poeta chileno Quilo Martínez en la sede de la entidad cultural “Amics de les Arts i Joventuts Musicals” de Terrassa.


9 de septiembre de 2007
RECITAL POÉTICO EN SABADELL

Bajo el título “Interludio de Amor” se realizó en la Plaza Gabriel Pujol de la Biblioteca Vapor Badia de Sabadell el 9 de septiembre un recital poético organizado por el Ajuntament de Sabadell dentro de los actos de celebración de la Fiesta Mayor de la ciudad.
Diecisiete poetas leyeron algunos de sus poemas acompañados por la música de Montse Munill en flauta travesera y Rosa Navarro en violonchelo. Quilo Martínez ofreció al numeroso público asistente algunos poemas de sus libros
"Cabalgando otros paisajes" y "Tiempo inestable". Entre otros leyeron poemas también Lluís Subirana, Jaume Ten, Anna Muro, Jorge Brotons, Roc Casagran, Xavier Grimau, y los integrantes del grupo poético Papers de Versàlia.








Jueves 7 de junio de 2007
PRESENTACIÓN DE LA PLAQUETTE de poesÍa NÚM. "QuÈ"

El jueves 7 de junio de 2007 a las 8 de la tarde en el patio de la Casa Taulé de Sabadell (calle Sant Joan, 35) tuvo lugar la presentación de la plaquette de poesía número "Què" de Papers de Versàlia y que lleva por título "i l’un sense l'altre no gosa existir". En el acto se hizo lectura de poemas por parte de algunos de los autores y pudimos disfrutar de las intervenciones musicales a cargo del Cuarteto de Saxos (Marc Guevara, Marçal Bayona, Albert Tirado, Montse Caparrós).
En esta plaquette de poesía podemos encontrar textos de Francesc Parcerisas, Teresa Costa-Gramunt, Luis Alberto de Cuenca, Jordi Cervera, Josep Gerona, Manuel Forcano, Antoni Clapés, Esteban Martínez, Laura Yasan, Sebastià Alzamora, Anton Carrera, Josep Maria Ripoll, Quilo Martínez, Susanna Rafart, Rodolfo Häsler, Jordi Llavina, Álex Holgado, Marcel Ayats, Chantal Maillard y Antonio Quero. Las ilustraciones son de Benet Ferrer.






26 de abril de 2007
Encuentro con Tess Gallagher

El jueves 26 de abril la poeta estadounidense Tess Gallagher visitó Sabadell invitada por el grupo poético Papers de Versàlia y por el Ayuntamiento de la ciudad. El acto principal de esta visita se realizó a las 20 horas en la Biblioteca Vapor Badia de Sabadell, donde Tess Gallagher habló de su obra poética coincidiendo con la reciente publicación bilingüe inglés-castellano de su libro "El puente que cruza la luna", escrito después de la muerte de su marido, el escritor norteamericano Raymond Carver, un hecho que la marcó profundamente.
En el acto se contó también con la participación de su traductor, el poeta Eduardo Moga.



AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR

23 de abril de 2007
Firma de libros en el Día del Libro en Sabadell.

Como ya es tradicional y con una gran respuesta ciudadana, con motivo de Sant Jordi y del Día del Libro se celebró en el Passeig de la Plaça Major de Sabadell una feria de libros organizada por el Gremio de Libreros. Quilo Martínez y los demás poetas del grupo literario Papers de Versàlia estuvieron presentes en la mesa de autores y firmaron libros a los lectores. Pudimos palpar la buena acogida que está teniendo su último libro publicado, "Tiempo inestable".
Una jornada festiva de la cultura.




AMPLIAR

18 de abril de 2007
Presentación de nuevo libro de poesía de Quilo Martínez.

El miércoles 18 de abril a las 20 horas se llevó a cabo en la Casa Taulé de Sabadell (calle Sant Joan, 35) la presentación de dos nuevos libros de la colección Zona Blanca editada por Papers de Versàlia. Uno de ellos es "Tiempo inestable", libro que recoge las creaciones poéticas más recientes de Quilo Martínez y que creemos que supone un crecimiento y una renovación de su horizonte artístico y vivencial.
El acto se inició con una presentación a cargo del poeta Marcel Ayats. A continuación, el poeta Esteban Martínez realizó un análisis de la trayectoria poética y personal del autor y su relación con el libro que se presentaba. Por último, en un ambiente muy cercano con el público asistente, Quilo Martínez hizo lectura de algunos de sus poemas.
En el acto se hizo mención especial de agradecimiento a la académica y escritora argentina Olga Zamboni, que escribió el prólogo del libro.



Quilo Martinez

Quilo Martinez

2 de marzo de 2007
Pintura y poesía en la Casa Taulé de Sabadell.

Con gran éxito de público se inauguró el viernes 2 de marzo en la Casa Taulé de Sabadell una exposición pictórica y poética. Una experiencia interesante y novedosa llevada a cabo por el grupo de poetas "Papers de Versàlia" que han escrito poemas a partir de la observación de obres de los pintores Alfons Borrell, Pep Sallés, Natividad Ayala, Xavier Oriach, Jerónimo Prieto i Ramiro Fernández.
En la exposició, que permanecerá abierta hasta el dia 28 de marzo, se pueden ver al lado de las pinturas aquellos poemas que se han inspirado en cada una de ellas.
[ampliar noticia]



20 de febrero de 2007
Versàlia-Café en el nuevo Teatro Principal de Sabadell

 

El martes 20 de febrero a las 21:30, dentro de la programación de actos previstos con motivo de la inauguración del Teatro Principal de Sabadell, se llevó a cabo la propuesta “Versàlia-Café”, una lectura de textos poéticos de los poetas miembros de Papers de Versàlia acompañados de Montse Munill (flauta travesera), Aina García (clarinete), Maria Bou (violonchelo), Gabriel Graells (violín), Laia Rovira (saxo) y con la participación especial como narrador del actor Pep Seguí.
En el espacio mítico de un supuesto café, se van incorporando los poetas para escribir y leer sus versos bajo la influencia de las musas (la música). Una buena experiencia muy aplaudida por el numeroso público que llenó el teatro.
Quilo Martínez hizo lectura de diversos poemas aparecidos en sus últimos libros y algunos más recientes, de próxima aparición en su nuevo libro "Tiempo inestable".

[ampliar noticia]






3 de septiembre de 2006
Lectura poética en Sabadell

 

Destacada participación tuvo recientemente Quilo Martínez en la lectura poética que con el título de "Memòria i Poesia" se organizó con motivo de la Fiesta Mayor de Sabadell.
El acto que contó con una masiva asistencia de público se realizó el domingo 3 de septiembre a las 20 horas en la plaza Gabriel Pujol de Sabadell y contó con la participación de quince poetas vinculados a la ciudad.
[ampliar noticia]
.


AMPLIAR NOTICIA

9 de junio de 2006
Presentación de una nueva "plaquette" de poesía

 

El viernes 9 de junio se presentó en la Casa Taulé de Sabadell (Barcelona) una nueva “plaquette” de poesía editada por el grupo de poetas "Papers de Versàlia" y que en esta ocasión lleva por título "Coses i noms per dins tenen un pacte".
[ampliar noticia]
.


AMPLIAR NOTICIA

23 de abril de 2006
RECITAL POÉTICO POR SANT JORDI

 

Con una buena presencia de público se celebró el 23 de abril a las 12 del mediodía a la plaza del Dr. Robert de Sabadell un recital de poesía, como uno de los actos centrales de la celebración de la feria del libro de Sant Jordi.
[ampliar noticia]
.


AMPLIAR NOTICIA

15 de marzo de 2006
PRESENTACIÓN DE UNA NUEVA "PLAQUETTE" DE POESÍA

 

El miercoles 15 de marzo a las 20,30 horas se llevó a cabo en la Casa Taulé de Sabadell la presentación de una nueva “plaquette” de poesía editada por el grupo poético Papers de Versàlia. Esta vez el tema central del trabajo poético era el de los mitos.

En el acto, que contó con la colaboración musical de Montse Munill en flauta travesera, participaron leyendo algunos poemas los poetas Josep Gerona, Josep Maria Ripoll, Esteban Martínez, Francesc Reina, Vicenç Xavier García, David Jiménez Cot, Jorge Brotons Y cerró el acto el poeta Quilo Martínez, que ofreció al numeroso público asistente la lectura de tres poemas relativos al concepto de la muerte en la mitologia mapuche.






29 de junio de 2005
PRESENTACIÓN EN LA "CASA TAULÉ"

 

El 29 de junio se presentó en la Casa Taulé de Sabadell la plaquette de poesía número "K" de Papers de Versàlia, que lleva por título "la primera paraula: tinc por". Esta “plaquette” incluye poemas inéditos de varios autores sobre el tema del miedo, entre ellos tres poemas de Quilo Martínez.

En el acto leyeron algunos poemas los poetas Rodolfo Häsler, Marcel Ayats, Esteban Martínez, Jordi Trepat, Josep Maria Ripoll, Quilo Martínez, José Antonio Aguado, Josep Gerona, Francesc Reina i Xavier Grimau. El acto incluyó también la actuación del coreògrafo Miquel Ruiz.






www.quilomartinez.com
© 2004-2013 Quilo Martínez. Todos los derechos reservados.