Viernes 12 de marzo de 2010
PRESENTACIÓN DE UNA NUEVA "PLAQUETTE" DE POESÍA
El viernes 12 de marzo tuvo lugar en la Casa Taulé la presentación en Sabadell de una nueva "plaquette" de poesía editada por el grupo poético Papers de Versàlia, y dedicada esta vez a las relaciones de la música con la poesía.

Durante la lectura de los poemas, Montserrat Munill interpretó su obra titulada "Sis moments", cuya partitura se incluye en la plaquette.

Contiene poemas inéditos de 24 autores, entre los que se cuentan Jaume Creus, Miquel Desclot, Laia Noguera, Jenaro Talens, Neus Aguado, Josep Maria Ripoll, Quilo Martínez, Marcel Ayats, Josep Gerona, Esteban Martínez, entre otros.

La publicación ha sido ilustrada con obras de la pintora sabadellense Natividad Ayala e incluye la partitura de la pieza original de Montserrat Munill para flauta travesera "Sis moments", que ella misma interpretó durante la lectura de los poemas.

En esta ocasión el poeta Quilo Martínez presentó el poema "Yo seguiré enseñando tus canciones", que dedica a los cantores populares ya desaparecidos.

Debido a la hemiplejia que padece el poeta chileno, producto de una embolia que sufrió hace un año, su poema fue leído en el acto por el poeta Josep Gerona.

El poeta Josep Gerona agradeció a todos los que han hecho posible el proyecto poético de publicar las plaquettes de poesía. Además de recitar sus poesías, hizo lectura también del poema de Quilo Martinez.




www.quilomartinez.com
© 2004-2010 Quilo Martínez. Todos los derechos reservados.

 

Quilo Martinez. Poesía, Educación en valores y Análisis de medios de comunicación.