6 de marzo de 2009
HOMENAGE A GUAYASAMIN
Con dos poemas dedicados a la obra pictórica de Oswaldo Guayasamín el poeta Quilo Martínez rinde homenaje a este destacado artísta ecuatoriano en la "plaquette" de poesía de Papers de Versàlia, número Vers (disponible en formato pdf) correspondiente al invierno de 2009.

El poeta Quilo Martinez



Con el el poema "Canto, dolor y llanto" el poeta hace referencia al momento creativo de Guayasamín conocido como “La edad de la ira”.
El segundo poema, titulado "Es el tiempo del sueño", el autor se adentra en la etapa artística del creador plástico latinoamericano llamada “La edad de la ternura”.

Quilo Martínez se unió de esta forma a una quincena de poetas que quisieron rendir homenaje a destacados personajes de la cultura que hubieran tenido relevancia en sus respectivas trayectorias artísticas y personales.



La presentación de este pliego de poesía se llevó a cabo en la Casa Taulé de Sabadell ante un nutrido público y con la colaboración musical de Glòria Alabern, con corno inglés, y Raquel Prat, al acordeón, interpretando diversas adaptaciones de piezas de jazz de Cole Porter, Gershwin, Mancin, entre otros.

 




www.quilomartinez.com
© 2004-2008 Quilo Martínez. Todos los derechos reservados.

 

Quilo Martinez. Poesía, Educación en valores y Análisis de medios de comunicación.