30 de mayo de 2008:
VARIACIONES: UN EJERCICIO POÉTICO COLECTIVO
El viernes 30 de mayo a les 20 horas se llevó a cabo en la Casa Taulé de Sabadell la presentación de una nueva plaquette de poesía editada por el grupo de poetas Papers de Versàlia.

Poesía y música en el patio de la Casa taulé de Sabadell.

En esta ocasión, cada uno de los cinco poetas de Papers de Versàlia eligió un autor con quien sintiese vínculos como la admiración, la amistad o la afinidad estética, y les pidieron unos cuantos textos inéditos, que ellos posteriormente han recreado, contestado u homenajeado a su manera.



En el acto de presentación de este ejercicio poético colectivo, Quilo Martínez agradeció la colaboración de la poetisa y académica argentina Olga Zamboni, haciendo una breve valoración de su obra de la que destacó, además de su fuerza poética y la riqueza de su lenguaje, la actitud de compromiso con su tierra, su pueblo y la realidad latinoamericana.



El poeta Quilo Martínez en un momento del recital.

El poeta Quilo Martínez en un momento del recital.


Quilo Martínez hizo una lectura de cada uno de los poemas de Olga Zamboni, seguidos de los realizados por él, inspirados en los que la poetisa argentina le hiciera llegar.
El acto en el que participaron también los poetas Joaquim Sala-Sanahuja, Josep Maria Ripoll, Esteban Martínez, Arnau Pons, Josep Gerona, Anton Carrera y Marcel Ayats, contó con el acompañamiento musical del flautista Joan Codina Vila.




www.quilomartinez.com
© 2004-2008 Quilo Martínez. Todos los derechos reservados.

 

Quilo Martinez. Poesía, Educación en valores y Análisis de medios de comunicación.